jueves, 28 de agosto de 2008

... Tipeando con la pesca ...



HolaHola!!.. GenteQueNosAcompañaHoy!!.. jejee.. ¿Qué tal?.. ¿Cómo va la pesca?

Wueno.. wueno.. !.. Empezamos de lleno este blog con los tipos de pesca. Ojála y disfruten, y se sientan en la libertad de comentarnos acerca de lo que les gusto y lo que no... El blog se "tratará" de actualizar diariamente asi que estan al pendiente!...




Pesca de Litoral.







Este tipo de pesca es aquella que se realiza desde una pequeñas embarcaciones de remo o vela e inclusive de pequeños motores que las auxilian cuando hay escaso viento y/o mal tiempo, suelen ser de poco tonelaje, tales son las "chalanas" o en su defecto los "faluchos", las ultimas casi no son utilizadas en la actualidad, ambas embarcaciones son de madera y se utilizan para la pesca artesanal de lugares aislados.










Entre los peces capturados en los litorales se encuentran la lisa, el mero, el pargo, el jurel, el huachinango, la sierra, el azul, agujones entre otros... Por ejemplo, el pez gallo que sólo llega por epocas al pacifico, cuando emigra desde el sur al norte buscando las aguas cálidas desde el mes de Mayo hasta principios de Octubre.
Para este tipo de pesca, puede utilizarse la que es con caña o la de atarrayas.





Pesca de Orilla.




La pesca de orilla: ya sea en escoyera, playa ó farayon. Se caracteriza porque se realiza de frente a la playa. Utiliza cañas desde 10 hasta 14 pies, puesto que los animales se alimentan justo detras de donde revienta la ola, los señuelos deben llegar hasta mas atras, aproximadamente unos 100 metros desde la arena. Las especies capturadas pueden ser: róbalo, gallo, jurel, el azul (dependiendo si es desde escoyera puede ser también:) Mero y Pargo.




Pesca Submarina.




La pesca submarina, definida mas bien como "caza submarina" utiliza harpones, se caracteriza por que se persigue al animal bajo el agua, frente a frente, depredador y presa.

Los mejores lugares para la pesca submarina son los lugares, con arrecifes de fondo y tambien se ha sabido de buceos en barcos hundidos.

Creo que son todos.. xDD Por lo menos los mas importantes.. ahora.. que si quieren agregar algo.. pues que mejor!.. Un saludo!.. Y seguimos!.. ciao!


Silvia.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola amigos, soy peter hanschke,aficionado a la caza submarina en Peru.
Estare visitando Mexico DF durante la semana entrante y quisiera contactarlos para conseguir ligas para arpones. Sea en metros o medidas. De preferencia de color amarillo/crema al interior y negro exterior. De 18 mm. de diametro.
Espero sus noticias.
saludo
peterh